5 MANERAS DE REDUCIR LOS COSTES OPERATIVOS DE LA CONSTRUCCIÓN

recudir los costes en la consutruccion

1. SEGUIMIENTO DE COSTES Y LOCALIZACIÓN DE FALLOS


Para reducir efectivamente sus costos operativos, primero necesita saber dónde hay ineficiencia o costos innecesariamente altos en sus operaciones. Tratar de reducir costos sin identificar primero los problemas puede resultar en tomar atajos si no tiene cuidado. En su lugar, busque áreas donde los costos sean más altos de lo necesario.

Para hacer esto, necesita rastrear y registrar con precisión sus costos generales y los costos asociados con proyectos particulares:

Costos generales: considere analizar sus gastos trimestral, semestral o anualmente. Utilice esta información para presupuestar con precisión el futuro y busque los costos que pueda reducir en el próximo período.
Costos del proyecto: cuando termine un proyecto, analice si alguno de sus costos excedió sus estimaciones. Si es así, intente determinar la causa de ese mayor costo. ¿Puede atribuir el mayor costo a un problema que puede resolver o mejorar antes del próximo proyecto? Dado que los plazos más largos del proyecto también están asociados con costos más altos, asegúrese de buscar partes del proyecto que tomaron más tiempo de lo planeado y vea si hay alguna manera de evitar ese escenario en su próximo proyecto.
Independientemente de lo que averigüe, cree un plan de acción para estar preparado para abordar las áreas problemáticas. Donde hay desperdicio, busque formas de eliminar ese desperdicio.

2. FORMAR A LOS EMPLEADOS PARA REDUCIR ERRORES

La industria de la construcción en su conjunto ha sentido los efectos de una escasez constante de mano de obra calificada. En algunos casos, las empresas de construcción deben contratar trabajadores no calificados y ayudarlos a aprender en el trabajo. En otros casos, un empleado puede estar capacitado en un determinado oficio relacionado con la construcción, pero es posible que deba aprender nuevas habilidades para diversificar sus áreas de especialización. Tener las habilidades necesarias es clave para prevenir errores evitables.

Los errores en un proyecto pueden requerir reelaboración, lo que aumenta el tiempo y el costo para completar el proyecto. Un estudio examinó cientos de proyectos de construcción y descubrió que los costos directos asociados con el reproceso representaban aproximadamente el 5% del costo total en muchos proyectos. Algunas estimaciones ponen ese porcentaje aún más alto. Está claro que si desea reducir los costos de construcción, una forma inteligente de hacerlo es reduciendo los errores.

Hay varios enfoques que puede adoptar para prevenir errores, incluido proporcionar más supervisión en un trabajo. Una buena estrategia que todas las empresas de construcción deberían considerar es capacitar a sus empleados para mejorar y ampliar sus habilidades. En lugar de que un trabajador intente algo por primera vez en un trabajo y cometa un error costoso, trabaje en las tareas en un entorno de capacitación para que su equipo esté mejor preparado para asumir tareas desconocidas y hacerlas bien la primera vez.

Cuando se produzcan errores, utilice estas instancias como oportunidades de aprendizaje para que sea menos probable que un trabajador repita el error en el futuro.

3. MEJORE LA SEGURIDAD DEL LUGAR DE TRABAJO


Los incidentes de seguridad no son una parte estándar de los costes operativos de una empresa de construcción, pero pueden costarle a una empresa significativamente.

Los empleadores también deben considerar los costes potenciales de las multas. Una investigación que se lleva a cabo porque un trabajador resultó lesionado también puede descubrir problemas de seguridad no relacionados que conducen a citaciones adicionales.

Puede esperar pagar tarifas de seguro más altas si su empresa tiene antecedentes de lesiones en el lugar de trabajo. Las compañías de seguros tienen un gran interés en que sus trabajadores se mantengan seguros en el trabajo, puede usar ese interés a su favor pidiéndole a su compañía de seguros que lo ayude a encontrar formas de mejorar la seguridad para que ambos puedan ahorrar dinero en compensación para trabajadores. Por lo menos, asegúrese de cumplir con todas las normas relevantes para evitar peligros.

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo puede implicar tomar las siguientes medidas y más:

Realización de inspecciones frecuentes del sitio para identificar peligros
Invertir en más o mejores equipos de protección personal (EPI)
Colocar señales de advertencia donde sea necesario
Instalación de barandillas u otro tipo de barreras para evitar caídas.
Asegurarse de que solo personal capacitado opere ciertos tipos de equipos


Hacer que los lugares de trabajo sean lugares más seguros es beneficioso para los trabajadores y los empleadores. Puede ayudar a los trabajadores a sentirse más seguros en el trabajo, mejorando la moral y la retención de los empleados, y puede ayudar a las empresas de construcción a reducir los costes asociados con los incidentes de seguridad.

4. INCENTIVAR EL TRABAJO EFICIENTE Y LA INNOVACIÓN


Un estudio de 2019 encontró que los empleados estarán más comprometidos y serán más productivos cuando se sientan valorados y escuchados. Esto es importante ya que los empleados productivos y comprometidos trabajarán de manera más eficiente, reduciendo los costos operativos.

Primero, es importante entender que muchos empleados no se sienten escuchados ni valorados. Esto es especialmente cierto para los trabajadores «sin escritorio», que incluirían al personal de construcción. Según el estudio, solo el 37% de los trabajadores sin escritorio sienten que sus empleadores se preocupan por sus opiniones, y solo el 43% de los trabajadores sin escritorio sienten que sus empleadores están interesados ​​en mejorar la experiencia de los empleados.

Claramente, hay margen de mejora para la mayoría de las empresas cuando se trata de hacer que los trabajadores se sientan como colaboradores valiosos. Una estrategia que las empresas de construcción pueden considerar para recompensar el trabajo eficiente es ofrecer una tasa de pago más moderada junto con muchas oportunidades de bonificaciones basadas en el desempeño.

Estar abierto a sugerencias y comentarios de los trabajadores también puede alentar a los trabajadores a participar más y ser más productivos en el trabajo. Esta apertura también puede generar beneficios financieros directos si los trabajadores tienen ideas sobre formas de reducir costos. Informe a los trabajadores que su empresa agradece sus ideas innovadoras para mantener bajos los costos de los proyectos. Incluso puede recompensar a los empleados que ayuden a reducir costos con beneficios como tiempo libre adicional o una bonificación en efectivo.

recudir los costes en la consutruccion

6. OUTSOURCING CUANDO TIENE SENTIDO


Algunas empresas de construcción pueden ahorrar en costos operativos subcontratando ciertas operaciones a proveedores externos. En algunos casos, es más eficiente que un empleado se encargue de un aspecto particular de sus operaciones. En otros casos, manejar algo internamente puede terminar costándole más gastos generales que subcontratar a una empresa que ya tiene las habilidades, calificaciones y herramientas necesarias para hacer el trabajo de manera experta y eficiente.

Elegir no subcontratar puede parecer la opción más asequible, pero podría terminar costándote si los empleados que manejan la tarea carecen de las calificaciones necesarias para estar libres de errores y ser eficientes. Puede terminar gastando más en capacitar a sus empleados o encontrando problemas relacionados con las curvas de aprendizaje de lo que gastaría para que un experto manejara la tarea.

La clave es determinar qué aspectos de sus operaciones le conviene subcontratar. La respuesta variará de una empresa a otra. Para cada aspecto del funcionamiento de su empresa, haga una comparación de precios para ver cuál sería la solución más rentable. Algunos ejemplos de tareas que las empresas de construcción pueden optar por subcontratar incluyen:

Formación de los empleados
Verificación de antecedentes para posibles contrataciones
Tecnología de la Información (TI)
Contabilidad
Despegue y estimación
Selección de subcontratistas
Cómplice legal
Permiso de expedición
Otro aspecto de la subcontratación es saber cuándo contratar subcontratistas para tareas específicas. Es importante que los contratistas conozcan sus límites e identifiquen cuándo deben contratar a un experto en un oficio en particular para que puedan mantener un alto estándar de calidad en un proyecto y maximizar las ganancias.